DESCUBRIENDO UN MUNDO NUEVO

ÁREA

Se desea construir una base de lanzamiento circular y sólo se sabe que dos rectas opuestas de las que se tiene su ecuación general son tangentes al círculo . ¿Cómo puede determinarse el área de la base circular?

Comentarios en: "ÁREA" (18)

  1. Primero hay que graficar el circulo. Luego saque las pendientes de la recta, descubri que eran paralelas. Con las coordenadas dibuje el circulo e intente sacr el radio y diametro. Tambien intente usar la formula de «condiciones de un paralelismo» pero no salio como esperaba.

    • No,no puedes empezar por graficar el círculo pues no sabes los datos para hacerlo y si los supieras ya no habría nada que resolver

  2. Fernanda Álvarez Quiroz dijo:

    Buenas Noches Inge. Justamente acabo de terminar el problema y fue algo largo.

    En el problema se desea sacar el área del círculo, pero sólo tenemos como dato la ecuación de dos rectas opuestas que son tangentes al círculo; comencé aplicando la Ecuación de Forma Simétrica transformando la ecuación general A(3x-5y+6=0) a ecuación simétrica lo mismo lo apliqué en la ecuación B(6x-10y-3=0) y con eso obtuve los datos para trazar las rectas en el plano, obteniendo esos datos el siguiente paso que realicé fue utilizar la fórmula «Punto-Pendiente» para poder sacar la ecuación de forma general de C; antes de realizar esto obtuve el valor de la pendiente de A y de B, demostrando que son rectas paralelas, tomé un punto como referencia y tracé una recta perpendicular con la pendiente C demostrando que son recíprocas y simétricas con las otras dos rectas; después de sacar el resultado con la fórmula Punto-Pendiente pude obtener el valor de la ecuación general de C que me dió (5x+3y+10=0). Después de eso tomé la ecuación de B para poder sacar el punto con el que se unirá la recta C, lo que hice fue poner la ecuación del punto B con la ecuación del punto C y eliminé X dando como resultado el valor de Y, después de eso sustituí el valor de Y en la primer ecuación dando como resultado el valor de X; obteniendo esos datos ocupé la fórmula de «Distancia entre 2 puntos» sustituyendo con todos los datos que obtuve y así obtuve el diámetro, el resultado de eso lo dividí entre 2 lo cual me daba el valor del radio y teniendo eso pude sacar el área del círculo dando como resultado (1.299 unidades cuadradas).

    Espero que haya entendido mi procedimiento, ocupé muchas de las fórmulas para poder llegar a el resultado del área, de todas formas mañana le enseño mis resultados y procedimientos. Saludos!

  3. Victor Huerta dijo:

    inge pues yo intente de muchos metodos y me revolvi, pero me paso justamente lo de hoy, pues me quede igual, queria sacar las dos rectas paralelas pero no daba esos datos el proble el no podia dibujar esas rectas, por esto mismo no pude dibujar el circulo, pero creo que sacando la distacia entre los puntos de las rectas paralelas se pueden tener las distancias para sacar el punto medio y con el punto medio obtener los valores para sacar el diametro, pero me revuelvo mucho

  4. Giovanna Noguera Pulido dijo:

    Yo tracé las coordenadas. Y obtuve los puntos medios, pero ya que lo hice tuve la idea de sacar el diámetro, pero no recordaba la formula, así que me quede estancada. Ya busque la formula y estoy totalmente de acuerdo con Jaime. Espero estar en lo correcto.

  5. Samantha Capistrán dijo:

    Primero saqué la pendiente de cada recta y así descubrí que eran dos rectas paralelas; teniendo las pendientes despejé la fórmula de la forma general y así obtuve las coordenadas, pero creo que el hubo un error en alguna parte del mi procedimiento ya que al comprobar, no me dio la misma ecuación del principio.

  6. Adriana Villanueva Delgado dijo:

    Bueno inge… primero hice el dibujo para ubicarme después me dispuse a ¨observar todo lo que hemos visto¨ osea las formulas y decidí primero sacar la pendiente de las dos rectas utilizando su respectiva ecuación la saqué y con eso confirmé lo que ya sabía , las rectas son paralelas y tienen la misma pendiente.
    Luego saqué b de cada una de las rectas, para poder sustituirlo en la fórmula y=mx+b pero no me salió lo que quería. Y pues todavía sigo analizando el problema.. luego comento si se me ocurre otra cosa 😀

  7. Dennís del Carmen Cervantes Lobato dijo:

    Primero saque la medida de inclinacion ( m ) de cada ecuación, comprobé que las 2 rectas eran paralelas al circulo, entonce dibujé el circulo y las dos rayas y en el circulo dibujé un plano cartesiano, después con el plano localicé los puntos en donde se encontraba la recta, despues saqué la distancia entre la paralela A y C pensando que era el diametro del circulo, despues le saqué la mitad para tener el valor del radio y al final utilicé la formula para sacar el area del circulo. Así es como le hice.

    • Paralelas al círculo? Se puede?…Y..si dibujas el círculo es que conoces su radio,no? o cómo le haces?

  8. Sebastian Monroy Perez dijo:

    Pues primero habria que graficar las rectas junto con el circulo, luego calculariamos la pendiente con su respectiva fórmula y graficariamos una recta que con sus coordenadas atraviese el centro del circulo y utilizaremos la formula de distacia entre dos puntos para obtener el diametro. Teniendo el diametro se utiliza la formula comun del area del circulo para calcular su area

  9. Jaime Fernández Castellanos dijo:

    Lo primero que hice yo fue trazar un sistema de coordenadas, ubicar un par de líneas rectas paralelas y obtener su puntos medios. Una vez que se conocen los puntos medios, se obtiene la distancia entre ellos. Al mismo tiempo que esta medida es la distancia entre los puntos medios, también es el diámetro de la base circular. Luego, para obtener el área se divide a la mitad la medida del diámetro (o sea, el radio) y se aplica la fórmula A = π * r^2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: