En este espacio encontrarán las actividades sugeridas y aquí se recibirán sus comentarios y aportaciones
Si algún recurso no está disponible o si quieres reforzar tus conocimientos ve a la pestaña Reforzamiento Interactivo
Semestre Agosto 2018- Enero 2019
1 Actividad : Entra al aula virtual de Geometría , busca la pestaña videos y en la parte inferior encontrarás el video de introducción al curso . Obsérvalo detenidamente y coloca aquí tu comentario.
http://www.centroescolaralbatros.edu.mx/geom/index.htm
ACTIVIDAD RECUPERADORA INICIAL
Revisa el siguiente ENLACE
Y este otro ENLACE 2
2a . Actividad : investiga de dónde proviene el nombre de las coordenadas rectangulares y polares y dánoslo a conocer , también puedes comentar la investigación de tus compañeros . No olvides colocar el enlace de la página que consultaste .
Esta es una actividad de recuperación para quien no pudo hacer la anterior.
3a . Actividad : A Continuación se te proporciona un archivo sobre mapas conceptuales , deberás leerlo para después elaborar uno con el tema: El Sistema coordenado cartesiano y la representación de puntos en el plano.Deberás consultar el siguiente enlace http://www.genmagic.org/mates2/merlicc1c.swf que te permitirá recordar lo visto en clase y reforzar de manera práctica el tema . El mapa conceptual deberás hacerlo en tu libreta y aquí en el blog debes poner tu comentario sobre la actividad .
ACTIVIDAD DE recuperación : Si se te pasó el tiempo de alguna actividad y quieres obtener la participación correspondiente podrás realizar las actividades de recuperación con el mismo valor pero con mayor requerimiento de tiempo . Estas actividades no caducan y pueden realizarlas también quienes sí hicieron las actividades en tiempo como reserva de participaciones .
AR1 : En la pestaña Aplicaciones se encuentra la Actividad de Recuperación 1. Suerte !
ACTIVIDAD 4 : En el enlace que se te proporciona hay un resumen de la primer parte vista en clase, deberás realizar la lectura y el ejercicio de las moscas y el plano en tu libreta y la evaluación en línea.: http://www.centroescolaralbatros.edu.mx/geom/coordenados.html .
ACTIVIDAD 4 BIS :En la siguiente liga existe un Juego sobre el sistema coordenado cartesiano , dispones de 15 minutos para intentar solucionarlo , toma un cronómetro y anota tu récord si lo resuelves «antes» de 15 minutos , si no lo logras interrumpe la Actividad y cuéntanos qué tal ha sido la experiencia . Esta actividad no caduca.
http://www.centroescolaralbatros.edu.mx/geom/plano/index.htm
ACTIVIDAD 5 bis : Descarga el siguiente archivo ppt .Revisa el contenido . Pruébate y dinos tu porcentaje de dominio de los temas.
En la liga siguiente hay una evaluación para ti,realízala y cuéntanos tus resultados .
http://www.centroescolaralbatros.edu.mx/geom/PLANO.htm
ACTIVIDAD 6 bis : Revisa el siguiente interactivo y déjanos un comentario de tus impresiones .
Distancia entre dos Puntos en 3 dimensiones :
http://distanciapuntosenelespacio.blogspot.mx/2010/04/como-calcular-la-distancia-entre-dos_19.html
Estas actividades (4,5,6) deberás haberlas concluido el Miércoles 26 de septiembre a las 10:00 pm. Suerte !
ACTIVIDAD 7
Sigue este link http://www.vitutor.com/geo/rec/e_9_e.html ( o copia y pega la dirección en tu explorador) y realiza la actividad sugerida, después comenta la actividad y tus resultados. Tienes hasta el miércoles 26 de septiembre a las 11 pm. Será la última actividad de este primer parcial.Suerte!.
REPASO
ACTIVIDAD http://i-matematicas.com/blog/2011/03/17/geometria-analitica-doblando-papel/
En el aula virtual de Geometría hay ejercicios de repaso, y en tu cd hay exámenes muestra. ( http://www.centroescolaralbatros.edu.mx/geom/EJERCICIOS.htm)
Ahí mismo,en el aula virtual, encontrarás una sopa de letras y un rompecabezas. Si los resuelves y comentas será nueva participación.
ACTIVIDADES SUPLEMENTARIAS
Si alguna actividad no abrió en tu computadora puedes realizar estas
http://www.vitutor.com/geo/rec/d_10_e.html
Si algún recurso no está disponible o si quieres reforzar tus conocimientos ve a la pestaña Reforzamiento Interactivo
ACTIVIDAD 8
Realiza la actividad que se encuentra en el siguiente link http://www.genmagic.org/mates2/cir1c.swf y deja tu comentario. La actividad caduca el viernes 5 de Octubre a las 10 pm.
ACTIVIDAD 9
Observa el video y deja tu comentario
ACTIVIDAD 10 : Descarga e imprime el documento ,resuelve la actividad y envía solo tus respuestas a mi correo.
La actividad caduca el Viernes 19 de octubre a las 8 pm.
ACTIVIDAD 11 : Descarga e imprime el documento ,resuelve la actividad y envía solo tus respuestas a mi correo.
La actividad caduca el Lunes 22 de octubre a las 6 pm.
ACTIVIDAD 12: En el siguiente link deberás realizar modificaciones a los parámetros a=h, b=k, poniendo «0» en decimales y escribir una conclusión como comentario.
http://maralboran.org/web_ma/descartes/Geometria/circunferencia/dos_circunferencias_1.html
Caduca el miércoles 7 de noviembre a las 8 pm
PEQUEÑO AJUSTE
Debido a que los links dejaron de funcionar, ajustaremos con una actividad NUEVA que vence el 10 de Noviembre de 2018 a las 8 pm, tengan paciencia porque tarda en cargar
ACTIVIDAD RESCATE WEB
Deberán ver la actividad completa y redactar un comentario sobre la misma, dentro de la actividad hay indicaciones propias.Realiza la autoevaluación al final. Esta actividad sustituye a la 13,14 y 15
http://conteni2.educarex.es/mats/11826/contenido/
OMITIR EL TEXTO EN VERDE
ACTIVIDAD 13: En el siguiente link realiza las modificaciones en las ecuaciones verde y amarilla y escribe tu conclusión :
http://maralboran.org/web_ma/descartes/Geometria/circunferencia/circunferencia_tres_1b.html
Caduca el viernes 9 de noviembre a las 8 pm
ACTIVIDAD 14: En el siguiente link realiza las modificaciones en las ecuaciones verde y amarilla y escribe tu conclusión :
http://maralboran.org/web_ma/descartes/Geometria/circunferencia/circunferencia_tres_2b.html
Caduca el miércoles 14 de noviembre a las 8 pm
ACTIVIDADES EXTRAS
Las siguientes actividades son para obtener participaciones, se realizan y se deja comentario, si hay que imprimir se imprime. Caducan el día antes del examen
LA PARÁBOLA
-
La parábola como lugar geométrico CHG y EGI
-
Elementos de la parábola CHG y EGI
ACTIVIDAD 15: Deberán ver el video y después relatar su experiencia al trabajar con el cono de plastilina.
Caduca el viernes 16 de noviembre a las 8 pm
ACTIVIDAD FINAL : Abrirlo como presentación con F5 , como ppt no cumple el objetivo, tiene sonido, activar bocinas . http://www.centroescolaralbatros.edu.mx/geom/LUGARES_GEOMETRICOS.pps
Comentarios en: "ACTIVIDADES MATE III-A-B 2018-2019" (140)
Act. 12: cargaba el link pero la página aparecía en blanco así que no lo pude resolver
Act. 13,14,15: en algunas partes y explicaciones me confundí pues tenían un enfoque distinto al aprendido durante el parcial. En la autoevaluación contesté alrededor del 70% correcto
Buenas noches inge,
conforme a la ACTIVIDAD 8, el link no me abrio,me marcaba error y no pude resolverlo
ACTIVIDAD 9: el video me parecio muy interesanta ya que hace que refuerce mis conocimientos, de lo que me di cuenta fue que el radio puede cambiar respecto a la ubicacion de la circunferencia de igual manera «h». el video esta muy bien explicado.
ACTIVIDAD 12: No me carga el link inge
ACTIVIDAD 13,14 Y 15: no me abren los links, la pagina se queda en blanco
buenas noches inge.
ACT 8- No pude entrar al link
ACT 9- muy interesante video! aprendi mucho sobre la circunferencia
ACT 10- Una actividad muy entretenida, no e resulto dificil relacionar las acciones de la recta y aprendi un poco mas sobre este tema
ACT11- Me resulto muy facil resolver esta actividad y me ayudo a reforzar mis conocimientos sobre la circunferencia
ACT 12- No pude entrar al link
ACT DE RESCATE WEB- me parecio una actividad muy completa, aprendi bastantes cosas nuevas sobre parabola, en la mayoria de las actividades tuve todos los aciertos
ACT 15- uN VIDEO MUY BONITO Y DEJA UNA BONITA ENSEÑANZA
act 16- Una actividad que ayuda mucho a repasar y reforzar conocimientos sobre parabola, circunferencia, elipse y recta.
Act.8: La actividad la encuentro bastante ilustrativa. Tuve que descargar un programa para poder abrir el archivo.
Act.9: Muy clarificador sobre la representación de la circunferencia en la ecuación.
Act.10 Reforzativa
Act. 11 Reforzativa
Act. 12: Nunca cargó la página
Act. Rescate Web: Muy explicativo
Act. 8.- Buena actividad para repasar conceptos básicos de la circunferencia. Fue necesario descargar un programa para poder realizar el ejercicio. Act. 9.-Interesante video para observar cómo varía la ecuación de la circunferencia. Act. 12.-No cargó el link. Act. Rescate Web.- La página trae actividades entretenidas, y utiliza buenos recursos visuales y auditivos, ayudan a ampliar el conocimiento que se tiene sobre la parábola con información muy breve y fácil de entender y a su vez reforzar. En la autoevaluación me fue bien.
Actividad rescate web
Me parece muy útil y fácil de aprender y comprender toda la información
También realice la autoevaluación
Activida final
No me abrió la pagina Inge
Actividad final no me abrió la pagina, me marcaba error Inge.
Actividad 11
1-C
2-D
3-I
4-A
5-J
6-E
7-G
8-H
9-B
10-F
Actividad 10
1E
2I
3B
4D
5H
6A
7C
8F
9G
10J
Actividad 11
1C, 2D,3I, 4A, 5J,6E,7G,8H, 9B, 10F
Actividad no me abrio la pagina.
Actividad 10
1-E
2-I
3-B
4-D
5-H
6-A
7-C
8-F
9-G
10-J
actividad de rescate web: pues esta bien para recordar conocimientos que se habia olvidado y que los vas ocupar en el semestre y aparte pues me dio risa los dibujos
Actividad 12
Disculpe Inge pero no logre abrir el link
act.9: esta bueno porque si no entendiste cuenta te ayuda a deducir pensar la cosas y hacerlo mas facil
Actividad 8. No pude descargar lo indicado en el link, pues decía que era dañino para la PC.
Actividad 9. Muy interesante video, muestra como algunas veces solo tenemos que cambiar la «h» y la «k» sin necesidad de modificar el radio.
Actividad 12 y 13. La página no me cargó; abría pero no cargaba, tomé video de ello.
Actividad que sustituye a la 13.14.15. Una web muy interesante que hablaba acerca de las funciones cuadráticas, lo que son, como son, su representación y demás elementos. Así como los tipos de parábolas que hay y cómo deben de ser. Me ayudó a comprender más acerca de este tema, y de los elementos que la conforman.
Autoevaluación de la misma web. Primera parte 4/6 correctas. Segunda parte. 1/3 correctas.
hola inge, el día 4 de noviembre hice el blog pero no se porque razón no me deja o dejaba subir mi comentario , le tome foto para tener pruebas y el día de hoy hice las actividades extras que vienen de parábola, lo cual también le tome fotos. en todos los ejercicios los intente hacer , en unos se me dificulto más y en otros los logre a la primera.
Hola, Inge!
Act. 8: Mi computadora no logro abrir la actividad.
Act. 9: Muy interesante como cambia la ecuación de la circunferencia dependiendo su posición.
Act. 10: No se cual sea su correo, así que aquí le dejo las respuestas: A-6, B-3, C-7, D-4, E-1, F-10, G-9, H-5, I-2, J-8.
Act. 11: Misma situación que en la actividad 10. A-4, B-9, C-1, D-2, E-6, F-10, G-7, H-8, I-5, J-3.
Act. Rescate web: Ahora ya se como identificar una parábola.
Inge, buenas tardes, disculpe que las envié ahorita, lo que pasa es que hubo un problema con mi Internet y no se enviaron los comentarios. así que como vera tuve que volver a enviarlos. Una disculpa de antemano. 😞
La parábola.
Actividades sobre obtener las ecuaciones ordinaria y general de la parábola con diferentes especificaciones.
Todas estas actividades me gustaron mucho, ya que fueron de gran ayuda para conocer realmente cómo obtener estos datos de la parábola, y fueron un gran repaso para antes del examen. Fueron entretenidas, y el verlo todo con imágenes que además pueden ser modificadas me parece maravilloso. En general, a pesar de que en algunas tarde más y tuve que analizar y pensar más a detalle, disfruté haciendo estas actividades.
La Parábola.
Actividad. La Parábola como lugar geométrico.
Esta actividad, la verdad me ayudo mucho a conocer cómo debe ser una parábola y a familiarizarme con ella; se me hizo muy dinámica y entretenida, me la pase un buen rato viendo si lo que se formaba era una parábola o no.
Actividad. Elementos de la parábola: vértice, foco, directriz, lado recto y eje focal.
Creo que esta es la actividad que más útil me fue para saber cuales son los elementos que componen la parábola, puesto que el día que el tema fue visto en clase falté. Modificar y ver cómo se reflejan las modificaciones que yo hice me hizo sentirme más cómoda manejando la parábola, además de que la identificación de cada elemento con colores y la inclusión de su descripción escrita fue de mucha ayuda para saber qué es qué.
Hola Inge, estas actividades me están ayudando mucho a estudiar para su examen, respecto a lo de parábola la verdad es que no soy muy bueno pero hice el intento de identificarlas y la verdad ahí no tuve ningun problema, en las ecuaciones la verdad tuve complicaciones para hacerlo pero hice el mejor intento.
El vídeo estuvo muy bueno, nos enseña que con paciencia y practica podemos aprender de la mejor manera y respecto al juego la verdad no soy bueno en eso jajaja pero estuvo muy divertido.
Buenas tardes Inge
Trate de hacer los primeros links que son de Parábola y la verdad me costo mucho porque no me aacordaba del tema pero después de leer la teoría de arriba trate de contestar los ejercicios de abajo y según yo no me fue tan mal
Actividad 15
El video trata de como el animal le enseña al niño a hacer un mini jarroncito y que siempre se aprende algo
Actividad final
Me equivoque en casi todas pero creo que ya entendí en lo que me equivoque
Buenas tardes Inge
Respecto al vídeo de la actividad 15, por lo que entendí y creo que logra reflejas el vídeo es que si trabajas en algo y practicas puedes llegar a logar tus metas , si enserio lo deseas
y acerca de la actividad final, muy divertidas las diapositivas y buena manera de aprender!
Actividad 10 y 11: Fueron algo sencillas, pero volvía a rectificar la respuesta. Se hicieron sencillas pues son iguales a los ejercicios del libro.
Las actividades 12 a la 14 me aparecía error o dañino para la computadora.
Y realicé 6 actividades extra las cuales sirven muy bien para repasar y son muy sencillas
Buenas tardes Inge hice las primeras 5 actividades extra.
Actividad final
Me equivoque dos veces en diferenciar elipse con hipérbole pero creo que ya entendí como se diferencian
Actividad 15
El video trata de como el animal que creo que es una rana jaja le enseña al niño y después cuando el niño ya puede hacerlo,la rana le enseña que soplandole y haciendolo todo con mas calma puede crear cosas maravillosas es que cuando le sopla hace como magia o algo así
El video trata de que siempre se aprende algo nuevo por mas pequeño que sea
Buenas tardes Inge!
En los primeros ejercicios que fue de identificar si era parabola o no, identificar elementos, no tuve problema, ya con esos me ayudo a estudiar y repasar los elementos, ya en las ecuaciones si supe hacerlas, solo con la ecuacion geneal si se me complica un poco, linda tarde!
Buenas tardes Inge
Hice las actividades de Parábola y en las primeras no tuve ningún error que eran las de como identificar una parábola y la teoría y las de centro de la circunferencia con vértice dentro del origen se me hizo mas fácil que las de fuera del origen.
Las de fuera del origen me cuesta un poco sacar la ecuación canónica y la general.
CHG y EGI: realicé los primeros ejercicios de parábola y fue bastante sencillo pues incluyen una breve explicación de como obtener más que nada la ecuación general y ordinaria d ella parábola dados el vértice o la directriz
Actividad 9: el video es muy bueno y me ayudó a encontrar otra perspectiva de verlo y así poder realizar los ejercicios en clase de una forma más sencilla
Actividad 10 y 11 : ambas actividades forman parte del libro y las resolvimos en clase
Act. 8 no abrió
Act 9. Que buen video, está súper claro los ejemplos de la circunferencia.
Act10 , LIBRO A-6, B-8, C-7, D-4, E-1, F-3, G-9, H-5, I-2, J-10
Act. 11 LIBRO A-4, B-9, C-1, D-2, E-6, F- 10, G-7, H-8, I- 3, J-5
Act12,13,14,15– 83.33%, 100%, 66.66%,
Buenos ejercicios que hacen que recordemos lo aprendido de una manera fácil, nos ayuda a reforzar.
Act 8: esta act no la hice por que me marcaba que podría dañar mi equipo
Act 9: me pareció bastante interesante el ver como cambian los valores al mover en punto, ampliando mi percepción sobre este tema
Act 10: necesitaría su correo para poder enviárselo
Act 11: de igual manera necesito su correo para enviar mis respuestas
Act 12: al acceder al link se queda trabado y no puedo apreciar la pagina
Act 13: no me deja acceder a la pagina
Act 14: de igual manera no puedo acceder
Act 15: en primer lugar no hubo ningún cono y en segundo lugar no era plastilina, el video nos relata la experiencia una joven tratando de moldear un jarrón el cual no pudo a sus primeros intentos y conforme más lo hacía mejor le salía, lo cual me pareció muy adecuado pues la practica hace al maestro, posteriormente empezaron a poner cosas fantasiosas e innecesarias pues el mensaje que al menos yo capte era que la practica el esfuerzo y la constancia tarde o temprano te brindarían frutos , por lo que cuando empezaron con aspectos místicos y mágico le perdí interés e credibilidad al video arruinando mi experiencia con este (me quede muy decepcionado e impotente con esta actividad)
Act 16 (final): gran manera de evaluar nuestros conocimientos, muy didáctico y divertido, con muy pocos errores pero fue de gran satisfacción contestar correctamente a los que me salieron bien
Inge ya hice las «ACTIVIDADES DE RESCATE WEB» las que sustituían a las actividades 13, 14 y 15, junto con la evaluación. Resolví los 7 objetos de aprendizaje, las actividades que venían en cada uno de los 7 temas los resolví, la mayoría a la primera si me quedaron bien, ya si me salían mal me regresaba a las explicaciones para luego volver hacer la actividad. La autoevaluacion estaba sencilla y los si las dudas le tome captura de pantalla a los ejercicios, pero seguirlos repasando después.
Actividad 8
Contesté 6 correctas y tuve 1 mala
Actividad 9
Me interesó mucho el programa que usa el señor para dar resultados tan rápidos y precisos, estaría bien tener algo así para las tareas.
Actividad 10 (se lo enviare también por correo)
A9, B6, C7, D5, E1, F3, G4, H2 y J8
Actividad 11 (se lo enviare también por correo)
A4, B9, C1, D2, E6, F10, G3, H8, I7 y J4
Actividad 12
No sirve el link
Actividad 15
Pues al final en el video el ser gigante y el niño hicieron que aquel cono raro brillara y al final tomara forma de algo parecido a un huevo que brillaba
Actividad final
Me pareció una gran manera de identificar si se refiera a una expresión de circunferencia, recta o parábola ya que me ayudara mucho para el examen
Actividad 8: me ayudó a recordar algunos conceptos, aunque la actividad interactiva es bastante repetitiva y no tiene fin, y las preguntas siempre son las mismas
Act. 6 BIS: Muy interesante y bien explicada la relación de la distancia con los triángulos (ahora lo comprendo mejor).
Act. 7: 85% de la actividad.
Buenas Noches Inge! 🤗
Actividad 7
Tuve 7/12, se me hizo algo complicado entender los problemas
Actividad 6 bis
La información me pareció completa e interesante pero las imágenes no me cargaron
Actividad 5 bis
Me sirvieron muy bien los ejercicios de las distancias para repasar para el examen de mañana
Actividad 2
Coordenadas cartesianas: Este sistema se llama así en honor al filósofo, científico y matemático francés René Descartes (pronunciado «Decart») que vivió entre los años 1596 y 1650. Descartes quiso fundamentar su pensamiento filosófico en la necesidad de tomar un «punto de partida» sobre el que edificar todo el conocimiento.
Como creador de la geometría analítica, Descartes también comenzó tomando un «punto de origen», el sistema de referencia cartesiano, para poder representar la geometría plana, que usa sólo dos rectas perpendiculares entre sí que se cortan en un punto denominado «origen de coordenadas». A esto se le llama coordenadas cartesianas.
http://www.pawean.com/MVM/Coordenadas%20Cartesianas.html
Coordenadas polares: El concepto abstracto de sistema de coordenada polar se debe a Sir Isaac Newton, quien en su Método de las fluxiones escrito en 1671 y publicado en 1736, introduce ocho neuvos sistemas de coordenadas (además de las cartesianas) para resolver problemas relativos a tangentes y curvas, uno de los cuales, el séptimo, es el de coordenadas polares. En el periódico Acta Eruditorum Jacob Bernoulli utilizó en 1691 un sistema con un punto en una línea, llamándolos polo y eje polar respectivamente. Las coordenadas se determinaban mediante la distancia al polo y el ángulo respecto al eje polar. El trabajo de Bernoulli sirvió de base para encontrar el radio de curvatura de ciertas curvas expresadas en este sistema de coordenadas.
El término actual de coordenadas polares se atribuye a Gregorio Fontana, y fue utilizado por los escritores italianos del siglo XVIII. El término aparece por primera vez en inglés en la traducción de 1816 efectuada por George Peacock del Tratado del cálculo diferencial y del cálculo integral de Sylvestre François Lacroix, mientras que Alexis Clairault fue el primero que pensó en ampliar las coordenadas polares a tres dimensiones.
http://poqueria-coordenadaspolares.blogspot.com/2009/02/historia-de-las-coordenadas-polares.html
Buenas tardes Inge, el vídeo me pareció bueno e interesante
Actividad 3: no logré abrir el link dado pero esta actividad la tengo en la libreta, pues fue una actividad de clase.
Actividad 4: Realicé la actividad de ubicar los punto en el plano cartesiano en mi libreta y además tuve 5 respuestas correctas de 8 en la autoevaluación.
Actividad 4BIS: intenté hacer la actividad pero no conseguí ver el contenido del link 😦
Actividad 5BIS: me parecieron excelentes ejercicios de repaso para el examen y yo diría que tengo alrededor de 90% de dominio en los ejercicios pues en general no tuve ningún problema al resolver los ejercicios; y además obtuve 8/10 en la evaluación
Actividad 6BIS: muy interesante información, aunque no logré comprender del todo la parte de las tres dimensiones estaba un poco confuso
Actividad 7: obtuve 58.33%
Hola inge aquí están las actividades que fui haciendo
ACTIVIDAD 1.
Estuvo interesante el vídeo pera casi no lo ve pueden ver por que estaba muy pequeño jaja. (no se si así es el vídeo, mi computadora o mi ceguera)
ACTIVIDAD 2.
Estas coordenadas se conocen como coordenadas cartesianas, en honor a René Descartes, el matemático francés que desarrolló las ideas del plano cartesiano.
Otro sistema de coordenadas muy útil, conocido como coordenadas polares, describe un punto en el espacio como un ángulo de rotación alrededor del origen y un radio desde el origen. Pensándolo en términos de un vector:
Coordenadas cartesianas: las componentes x,y de un vector
Coordenadas polares: la magnitud (longitud) y dirección (ángulo) de un vector.
https://es.khanacademy.org/computing/computer-programming/programming-natural-simulations/programming-angular-movement/a/polar-coordinates
ACTIVIDAD 4 BIS:
Estuvo muy bueno el juego, me tarde 8:47 min en resolverlo.
ACTIVIDAD 5 BIS.
En la evaluación tuve 8/10
Act 4: en la autoevaluacion obtuve 6 de 8.
Act. 4BIS: no logre terminar a tiempo, muy entretenida, pero muy confusa.
Act.5BIS: 9/ 10 en la evaluación.
Actividad 2:
Sistema de coordenadas rectangulares, llamado también Sistema Cartesiano (en honor a René Descartes), es aquel sistema de referencia formado por el corte perpendicular de dos rectas numéricas en un punto denominado origen del sistema.
Descartes nunca utilizó «las coordenadas cartesianas»; él escribió sobre «coordenadas» en el sentido de las distancias para describir el lugar de una curva, y más aún, él no utilizó distancias negativas.
El primer uso de coordenadas negativas se atribuye a Isaac Newton
http://menteocupada.com/articulo-breve-historia-de-las-coordenadas-cartesianas.htm
http://felipelopezcbtis193.blogspot.com/2011/11/sistema-de-coordenadas-rectangulares.html
Los primeros usos empíricos de relaciones entre ángulos y distancias se relacionan con aplicaciones a la navegación y el estudio de la bóveda celeste. El astrónomo Hiparco (190-120 aC) creó una tabla trigonométrica que daba la longitud de una cuerda en función del ángulo y existen referencias del uso de coordenadas polares para establecer la posición de las estrellas.
http://poqueria-coordenadaspolares.blogspot.com/2009/02/historia-de-las-coordenadas-polares.html
Realicé la Actividad Examen de la actividad 1 y obtuve 10/10, fue bastante sencillo.
También intenté hacer las partes de los enlaces pero no me abrieron.
Hola Inge! 😃
Act 1: respecto al video, me gustò como se representaron la circunferencia, parábola, hipérbola,etc ( aunque la música me distrajo un poco jeje).
Act. 2: Las coordenadas rectangulares, o coordenadas cartesianas; llamadas así por su inventor Rene Descartes, son un sistema que se usa para resolver problemas geométricos por medio del álgebra.
El concepto de coordenada polar se debe a Isaac Newton,quien introdujo ocho sistemas de coordenadas para resolver problemas de tangentes y curvas; utilizando en el séptimo las coordenadas polares. (abajo los links de la investigación):
Haz clic para acceder a simetria.pdf
Act. 4: El mapa conceptual del Sistema Coordenado Cartesiano fue una actividad que hice en clase, sin embargo, con la información leída de los mapas conceptuales, me di cuenta de que podía sintetizar màs la información y ordenarla, de modo que es mas fácil entender el tema y los puntos mas importantes de Los Planos y las Coordenadas.
Actividad 1: me pareció un video bastante concreto y me llamó mucho la atención como los planos cortan a la figura cónica… Muy emocionada por seguir adquiriendo conocimientos matemáticos
ACTIVIDAD RESCATE WEB
No me gustó la actividad, tenía jueguitos y ejercicios pero aveces no veía la relación entre los problemas y el tema, manejan otras fórmulas y me pareció bastante extraño, salí mas o menos en la autoevaluación.
Ya hice la actividad 7, tuve 8/12
hola inge.sobre la actividad 7 es muy bueno unos cuantos ejercicios para repasar, y me di cuenta de que si tengo que repasar tuve ocho aciertos
Conforme a la actividad 7, buena actividad pero la verdad estaba muy larga, creo que salí bien, en fin, a seguir estudiando 😉
En la actividad 7, obtuve 6/12 resultados, me fue difícil entender los problemas y me dí cuenta que debo repasar más.
En la actividad de la hoja de papel doblada, lo hice y no me salió como en el video, pero fue interesante.
Y en la actividad del rompecabezas y la sopa de letras no los encontré en el aula virtual.
http://www.centroescolaralbatros.edu.mx/geom/descartes/index.htm
No supe cuanto saque al final, pero fue un repaso muy completo👍
Actividad 7: La verdad la primera vez no lo hice con ganas :’v, pero a la segunda ya lo hice bien c:, es buena, es un buen repaso
buena la actividad 7, pero creo que necesito practicar mas
Actividad 7: Muy buen ejercicio para repasar👍🏻
Actividad 7: 10/12 no le entendí a las 2 últimas :c
La actividad 8 está súper bien para repasar, me sentí bien de no tener ningún error🤔
11/12 en la actividad 7:(
Estuvo interesante hacer lo de la hoja doblada, esa no me la sabía.
También busqué la sopa de letras y el rompecabezas pero no me apareció nada…
Lástima, esos están padres
ACTIVIDAD 7
No se si es porque hoy estoy feliz o qué paso, pero me entusiasmé mucho con los ejercicios de la actividad, los últimos dos no comprendía cómo sacarlos, después me apareció la solución y me encantó la facilidad con la que se puede resolver un problema a simple vista complejo con métodos súper sencillos, valió la pena mi tiempo, me siento genial. 🙂
De los dobleces de la hoja, el penúltimo no entendí cómo se hacía, pero me gusta cómo tan sólo doblando una hoja podemos obtener líneas paralelas y perpendiculares casi con exactitud, excelente.
Buenos dias Ing, no puedo ver mis comentarios
Hola inge, sobre las coordenadas rectangulares:dice que la geometría comenzó a ser analítica con la publicación de obra maestra en 1637 de René Descartes (1596-1650): Discurso del Método. En un apéndice del discurso, titulado La Géométrie, que incluye las aplicaciones del álgebra a la geometría, está incluido un impulso a la utilización de la geometría para resolver algunos problemas algebraicos.
Casi simultáneamente, Pierre de Fermat (1601-1665), un ciudadano contemporáneo, estaba haciendo la investigación en curvas especiales y sus soluciones geométricas. Algunos autores afirman que el descubrimiento de la base de un sistema de coordenadas para trazar las curvas y encontrar soluciones a la ecuación algebraica debe atribuirse a Fermat y no a Descartes, porque Fermat tenía una visión más geométrica que Descartes. Sin embargo, incluso antes de los dos, algunas formas rudimentarias de resolver problemas geométricos se atribuyen a ser utilizadas por Apolonio en Grecia casi dos mil años antes. La simultaneidad de los descubrimientos no son tan raros en la ciencia. Otro descubrimiento casual en matemáticas es la invención del cálculo moderno de Isaac Newton (1642-1727) y Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716), el primero en Inglaterra y Leibniz en Alemania.
E. T. Bell1, un historiador de las matemáticas, escribe lo siguiente sobre la controversia Fermat-Descartes:
No hay duda de que él precedió a Descartes. Pero a medida que su trabajo de cerca de 1629 no se comunicó a los demás hasta 1636, y fue publicada póstumamente sólo en 1679, no podía haber influido a Descartes en su propia invención, y Fermat nunca dio a entender que la tenía..
Más explícitamente, James Newman2, expresando su pensamiento acerca de a quién debe atribuirse del «moderno» sistema de coordenadas asevera:
Fermat puede haber precedido a Descartes al señalar los problemas de máximos y mínimos, pero Descartes, fue mucho más allá que Fermat en el uso de símbolos, en «aritmetizar» la geometría analítica, y extenderlas a la ecuaciones de grado superior. La fijación de la posición de un punto en el plano mediante la asignación de dos números, co-ordenadas, dando su distancia a las líneas perpendiculares entre sí, era totalmente invención de Descartes.
Con el fin de desarrollar un sistema de coordenadas geométricas útiles para resolver problemas matemáticos relacionados con la geometría y la física dos importantes pasos son necesarios: el reconocimiento del cero como un número, y la introducción de los números negativos. Tenga en cuenta que la matemática se inventó para resolver los problemas de la vida real, y ninguno de los conceptos mencionados provienen de la realidad cotidiana. Un claro ejemplo de ello es la «matemáticas» romana en el que no tenía ningún símbolo ni número para el número cero, mucho menos para los números negativos.
El número cero no tiene ninguna cero-historia, por el contrario, su utilización, la manipulación y el rechazo se ha remontado hasta el comienzo de la civilización misma. Alguna forma de aceptación se encuentra en Grecia, la India, Babilonia. Por otro lado, la matemática griega no tenía los números negativos, por lo tanto, en los casos en los que utiliza la geometría para resolver algunos problemas, los conceptos de ordenadas y abscisas se aplican a posteriori y no a priori cuando se trabaja con un problema.
Con la aceptación de los números negativos la historia es similar: algunos matemáticos se opusieron a la existencia de números de «bajo cero». Otros consideran que la sustracción de cero era «sin sentido».
Puede sonar extraño, pero Descartes nunca utilizó «las coordenadas cartesianas» en su tratado de 1637 ni en su vida; él escribió sobre «coordenadas» en el sentido de las distancias para describir el lugar de una curva, y más aún, él no utilizó distancias negativas. Citando a Bell acerca de esto:
En detalles, la presentación de Descartes difiere de la actual de ahora. Así que él usó un eje-x y no se refirió al eje-y. Para cada valor de x él calculaba la y correspondiente de la ecuación, obteniendo así las coordenadas x e y. El uso de dos ejes, obviamente, no es una necesidad, sino una conveniencia. En nuestra terminología, él utilizó el equivalente a dos ejes rectangulares y oblicuos.
En los trabajos de Descartes todo estaba medido en distancias positivas. Luego, Bell escribe:
El consideró las ecuaciones sólo en el primer cuadrante, como lo fue desde allí que ytrasladó la geometría hacia el álgebra. … A mediada que geometría analítica evolucionó los números negativos se usaron sin miedo, y la restricción se suprimió.http://menteocupada.com/articulo-breve-historia-de-las-coordenadas-cartesianas.htm
Y las coordenadas polares: el autor actual es Gregorio Fontana
https://es.slideshare.net/mobile/exodia1357/coordenadas-polares-12849386
Hola inge, respecto de la actividad de recuperación 1 , la de el capitán scott, creo que se utilizó la geometría analítica para llegar al polo sur y a la latitud cero ya que no tenían tecnología como la de ahora debieron imaginarse dónde estaban, debieron haber trazado rutas en el plano. Me imagino que ellos dibujaban el punto en donde estaban y a donde querian llegar.
Actividad 6, ahora domino más el tema de las distancias👍
La 5, perdón
Actividad 4, me fue muy útil la información como repaso👍
Hola inge ya hice la actividad 4. Pude resolverlo en 3 minutos y medio. Me sorprendió
Actividad 4: Soy pésimo para estos juegos de matemáticas pero hago el intento
Actividad 5: Esto servirá para el examen de mañana, solo que no me aparece mi resultado ing
Actividad 6: Muy amplia y clara información
cheque la actividad 4,5,6
en la actividad del juego, esta divertido.
en la actividad de teoría, todo «bien»
en la actividad 6 pude leer la información, pero algunas imágenes no salían.
Descargué Opera y Firefox, lo intente esos y con Safari, pero nunca me cargaron las imágenes. 😦
De la actividad 6 Bis la información me pareció interesante, pero aún tengo algunas dudas sobre el tema.
Actividad 6 bis:
Muy completa la información creo que sí le entendí 🙂🙂🙂
Actividad 6 bis: Muy completa la información creo que sí le entendí☺️
Actividad 5 bis:
-Podria decir que mi dominio de los temas es de un 95%. Hasta ahora muy fácil e interesante.
-Respecto a la evaluación, obtuve buenas 8/10.
Actividad 6:
-Buena info, como la ya brindada en clase
Actividad 5 bis: muy buena información me sirvió para repasar. En el cuestionario tuve 3 errores.
actividad 6 una forma diferente de ver lo aprendido en clase
actividad 5 solo una mala y la actividad 4 no me cargo inge
ACTIVIDAD 5 6/10
ACTIVIDAD 4BIS OBTUVE 148″ 16BUENAS
BUENAS TARDES ING.SHELA LA ACTIVIDAD 3 USTED ME LA CHECO EN CLASE PERO COMO NO HABÍA VISTO EL BLOG NO SABIA QUE TENÍAMOS QUE COMENTAR PERO AQUÍ ESTA MI COMENTARIO:)
Actividad 2
Las coordenadas polares o sistemas polares son un sistema de coordenadas bidimensional en el que cada punto del plano se determina por una distancia y un ángulo. Este sistema es ampliamente utilizado en física y trigonometría.
De manera más precisa, como sistema de referencia se toma: (a) un punto O del plano, al que se llama origen o polo; y (b) una recta dirigida (o rayo, o segmento OL) que pasa por O, llamada eje polar (equivalente al eje x del sistema cartesiano). Con este sistema de referencia y una unidad de medida métrica (para poder asignar distancias entre cada par de puntos del plano), todo punto P del plano corresponde a un par ordenado (r, θ) donde r es la distancia de P al origen y θ es el ángulo formado entre el eje polar y la recta dirigida OP que va de O a P. El valor θ crece en sentido antihorario y decrece en sentido horario. La distancia r (r ≥ 0) se conoce como la «coordenada radial» o «radio vector», mientras que el ángulo es la «coordenada angular» o «ángulo polar»
.https://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_polares
El sistema de coordenadas rectangulares (o plano cartesiano) es un objeto matemático formado por dos rectas perpendiculares trazadas sobre un plano. Las rectas son llamadas ejes, la recta horizontal es el eje X, la recta vertical es el eje Y. Además, los ejes dividen al plano en cuatro partes llamados cuadrantes.
https://www.geogebra.org/material/show/id/150634
logre hacer el juego en 9.1 minutos esta estresante pero entretenido a la vez
en la evaluacion del ejercicio 5, tuve 7 aciertos, buen repaso
en el ejercicio 6 lo abri ya con un tercer navegador y lo pude ver, me parecio interesante no tan complicado como crei que fuera
Actividad 2: esto fue lo que encontré…
Se denominan coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares en honor a René Descartes (1596-1650), el célebre filósofo y matemático francés que quiso fundamentar su pensamiento filosófico en el método de tomar un «punto de partida» evidente sobre el que edificaría todo el conocimiento.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_cartesianas
Sin embargo, el concepto abstracto de sistema de coordenada polar se debe a sir Isaac Newton, quien en su Método de las fluxionesescrito en 1671 y publicado en 1736, introduce ocho nuevos sistemas de coordenadas (además de las cartesianas) para resolver problemas relativos a tangentes y curvas, uno de los cuales, el séptimo, es el de coordenadas polares.[2] En el periódico Acta EruditorumJacob Bernoulli utilizó en 1691 un sistema con un punto en una línea, llamándolos polo y eje polar respectivamente. Las coordenadas se determinaban mediante la distancia al polo y el ángulo respecto al eje polar. El trabajo de Bernoulli sirvió de base para encontrar el radio de curvatura de ciertas curvas expresadas en este sistema de coordenadas.
El término actual de coordenadas polares se atribuye a Gregorio Fontana, y fue utilizado por los escritores italianos del siglo XVIII. El término aparece por primera vez en inglés en la traducción de 1816 efectuada por George Peacock del Tratado del cálculo diferencial y del cálculo integral de Sylvestre François Lacroix,[3] mientras que Alexis Clairaut fue el primero que pensó en ampliar las coordenadas polares a tres dimensiones.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_polares
Actividad 4 bis : estuve muy cerca de terminarlo en 15 min solo me falto poner los números en el eje de las » y» está muy entretenido😀
Actividad 5 BIS: Ejercicios que seran muy utiles de repaso para el examamen
Actividad 6 BIS: Bueno, sirve para despejar dudas 7u7
Actividad 4 BIS: No pude hacerlo :’v, no soy muy bueno en los puzzles… pero bueno, almenos preste atención a lo que era la pregunta final…
La imagen final****** ._.
Disculpe inge, en el enlace de la actividad 6 las imágenes no me aparecen, ya instalé java y aún así no cargan.
Creo que no se puede usar en Chrome, ya no es compatible con Java, prueba con otro explorador
inge ya probe con otro esploraador y no me abre
De la seguda actividad encontré lo siguiente:
El Sistema de Coordenadas Rectangulares llamado también Sistema Cartesiano (en honor a René Descartes).
Como referencia:
http://felipelopezcbtis193.blogspot.mx/2011/11/sistema-de-coordenadas-rectangulares.html
El término actual de coordenadas polares se atribuye a Gregorio Fontana, y fue utilizado por los escritores italianos del siglo XVIII. El término aparece por primera vez en inglés en la traducción de 1816 efectuada por George Peacock del Tratado del cálculo diferencial y del cálculo integral de Sylvestre François Lacroix, mientras que Alexis Clairault fue el primero que pensó en ampliar las coordenadas polares a tres dimensiones. Sin embargo, el concepto abstracto de sistema de coordenada polar se debe a Sir Isaac Newton.
http://poqueria-coordenadaspolares.blogspot.mx/2009/02/historia-de-las-coordenadas-polares.html
Como segunda referencia
https://books.google.com.mx/books?id=qgT-CwAAQBAJ&pg=PA133&lpg=PA133&dq=creadores+del+nombre+coordenada+polar&source=bl&ots=U982z5JwBh&sig=UJEyfjIVfhIBOOcmV69siedj5cg&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiosu_xy5nWAhUU84MKHUk4B5AQ6AEIYDAN#v=onepage&q=creadores%20del%20nombre%20coordenada%20polar&f=false
Actividad 4 BIS: ¡36 segundos! el juego está entretenido además de que ayuda a recordar el tema 😀
Actividad 5 BIS: los ejercicios están fáciles pero sirven de repaso de los temas vistos en clase.
Actividad 6 BIS:¡interesante información!
En la ACTIVIDAD 5 bis descargué el archivo, lo revisé y todos los temas los reforcé al igual que los ejercicios, ya que en clase los pude dominar completamente.
Y en la evaluación obtuve 7 aciertos correctos de 10, ya que en esas 3 preguntas que me fallaron no recordaba la respuesta.
Mi récord en la ACTIVIDAD 4 BIS del juego sobre el sistema coordenado cartesiano fue de 20 segundos.
Buenas noches Inge, hice el ejercicio 4 bis del juego en 7 minutos 49 segundos, está bueno jajaja
buen apoyo la actividad 4
Ya hice la 4 BIS, me pareció un poco frustrante, no pude acomodar uno y lo intenté muchas veces pero pues… meh. v(•~•)v
Que significa eso?
Que me enojé y no lo terminé 😀
En base a la actividad 2
Históricamente el físico matemático francés Rene Descartes (1596-1650), fue el creador del plano cartesiano.
Quiso fundamentar su pensamiento filosófico en el método de tomar un punto de partida evidente sobre el que edificaría todo el conocimiento.
Como creador de la geometría analítica, Descartes también comenzó tomando un punto de partida en esta disciplina, el sistema de referencia cartesiano, para poder representar la geometría plana, que usa sólo dos rectas perpendiculares entre sí que se cortan en un punto denominado origen de coordenadas.
En total son 7 tipos de sistemas en el plano cartesiano
Coordenadas cartesianas, polares, cilíndricas, esféricas, geográficas, curvilíneas generales y curvilíneas ortogonales.
El astrónomo Hiparco (190 a. c.-120 a. C.) creó una tabla trigonométrica que daba la longitud de una cuerda en función del ángulo
Arquímedes describe la espiral de Arquímedes, una función cuyo radio depende del ángulo.
En tiempos modernos, Grégoire de Saint-Vincent y Bonaventura Cavalieri introdujeron de forma independiente el concepto a mediados del siglo XVII en la solución de problemas geométricos.
. Blaise Pascal utilizó posteriormente las coordenadas polares para calcular la longitud de arcos parabólicos.
Sin embargo, el concepto abstracto de sistema de coordenada polar se debe a Sir Isaac Newton.
En conclusión las aportaciones de los físicos matemáticos y astrónomos para el plano cartesiano son muy importantes para el desarrollo de las técnicas de medición y calculo geométrico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_coordenadas
http://masdehistoria.blogspot.mx/2010/03/el-plano-cartesiano.html
http://conceptosplanodecoordenadas.blogspot.mx/2012/06/coordenadas-polares.html
Ya hice la actividad 4 en la libreta y la actividad 4BIS no la pude abrir.
También hice la 5BIS, 98% de dominio pero en la evaluación teórica estoy algo mal… fallé en tres. :B
ACTIVIDAD 2
En el sistema polar, un punto se localiza especificando su posición relativa con respecto a una recta fija y a un punto fijo de esa recta. La recta fija se llama eje polar; el punto fijo se llama polo. En base a eso creo que podemos concluir por qué se les denomina coordenadas polares.
Haz clic para acceder a ChapXLehmann.pdf
Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares se definen así como la distancia al origen de las proyecciones ortogonales de un punto dado sobre cada uno de los ejes. La denominación de ‘cartesiano’ se introdujo en honor de René Descartes, quien lo utilizó de manera formal por primera vez.
Ortogonal. Que forma angulo recto.
https://sites.google.com/site/profangelrodriguez/home/unidad/tema-1
Actividad 3, me pareció muy buena la información para corregir los errores en el mapa👍
En respecto a la actividad 3,es de una gran ayuda por que refuerzo la información que aprendemos en clase y contribuye a mi conocimiento.
Ya hice el mapa conceptual de la activitidad 3
Esta es la información que encontré: c:
Coordenadas polares
Los primeros usos empíricos de relaciones entre ángulos y distancias se relacionan con aplicaciones a la navegación y el estudio de la bóveda celeste. El astrónomo Hiparco (190 a. C.-120 a. C.) creó una tabla trigonométrica que daba la longitud de una cuerda en función del ángulo y existen referencias del uso de coordenadas polares para establecer la posición de las estrellas
En tiempos modernos, Grégoire de Saint-Vincent y Bonaventura Cavalieri introdujeron de forma independiente el concepto a mediados del siglo XVII en la solución de problemas geométricos
Sin embargo, el concepto abstracto de sistema de coordenada polar se debe a Sir Isaac Newton, quien en su Método de las fluxiones escrito en 1671 y publicado en 1736, introduce ocho nuevos sistemas de coordenadas (además de las cartesianas) para resolver problemas relativos a tangentes y curvas, uno de los cuales, el séptimo, es el de coordenadas polares.
El término actual de coordenadas polares se atribuye a Gregorio Fontana, y fue utilizado por los escritores italianos del siglo XVIII. El término aparece por primera vez en inglés en la traducción de 1816 efectuada por George Peacock del Tratado del cálculo diferencial y del cálculo integral de Sylvestre François Lacroix, mientras que Alexis Clairault fue el primero que pensó en ampliar las coordenadas polares a tres dimensiones
Coordenadas rectangulares:
Se dice que la geometría comenzó a ser analítica con la publicación de obra maestra en 1637 de René Descartes: Discurso del Método (…) Casi simultáneamente, Pierre de Fermat (1601-1665), un ciudadano contemporáneo, estaba haciendo la investigación en curvas especiales y sus soluciones geométricas. Algunos autores afirman que el descubrimiento de la base de un sistema de coordenadas para trazar las curvas y encontrar soluciones a la ecuación algebraica debe atribuirse a Fermat y no a Descartes, porque Fermat tenía una visión más geométrica que Descartes. Sin embargo, incluso antes de los dos, algunas formas rudimentarias de resolver problemas geométricos se atribuyen a ser utilizadas por Apolonio en Grecia casi dos mil años antes. La simultaneidad de los descubrimientos no es tan rara en la ciencia.
http://menteocupada.com/articulo-breve-historia-de-las-coordenadas-cartesianas.htm
Actividad 3
Hacer mapas conceptuales puede ser útil en varias ocasiones, para recordar un tema tan solo con palabras y jerarquías, pero me parece que los conceptos principales de El Sistema Coordenado Cartesiano son demasiado fáciles como para hacer un mapa .-.
Ps mejor practicar con lo fácil!
buenas noches inge, el video es muy claro y me gusta como introduce el curso
No veo mis comentarios :’D
Yo sí
El video era demasiado rápido pero al final se logra entender de forma fácil de donde sacar cada cosa.
Buen video inge
Me gustó el video
El vídeo estuvo interesante, espero que no se me dificulte y poder dominar más el tema!
El video me pareció muy interesante y me gustó mucho la representación de los temas que vamos a abordar
Buen video
buen video :v
Inge abrí el link de la actividad 3 y solo eran garabatos y signos pero ya hize la actividad
Y como la hiciste?
video interesante inge!, ayuda a recordar muchas cosas
Me gusta el video, me dice cómo obtener cada cosa según el corte de una forma sencilla
esta bien, solo que algo extraño.
Qué está bien? Qué es extraño?
esta bien el video de introducción y no es extraño, seria rutinario (pero exelente)
hola inge, me gustó el video. Al principio no comprendí cómo se formaba cada cosa, pero ya es más fácil cuando muestran la forma de cómo quedó.
El vídeo se ve interesante
La actividad 3 con información concreta para poder reforzar nuestros conocimientos 👍
Buen video, sencillo pero con una buena explicación!
Inge el link de la tercera actividad no me habré pero ya la hice•~•
Y cómo le hiciste???
Buen vídeo para iniciar el curso ^-^
Sobre la actividad 2🤔
Coordenadas rectangulares, también denominadas coordenadas cartesianas en honor a su inventor, el matemático francés Rene Descartes.
Sin embargo, el concepto abstracto de sistema de coordenada polar se debe a Sir Isaac Newton, quien en su Método de las fluxiones escrito en 1671 y publicado en 1736, introduce ocho nuevos sistemas de coordenadas (además de las cartesianas) para resolver problemas relativos a tangentes y curvas, uno de los cuales, el séptimo, es el de coordenadas polares.
http://portales.puj.edu.co/objetosdeaprendizaje/Online/OA04/Sistemas%20de%20coordenadas.htm
http://conceptosplanodecoordenadas.blogspot.mx/2012/06/coordenadas-polares.html
Excelente!, es muy bueno que cada afirmación sea acompañada de la fuente consultada, refleja responsabilidad y respeto por el conocimiento.
Buenas tardes Inge, el video está padre, espero esté tan fácil como se ve jajaja, por cierto el link de el test de 10 preguntas estuvo súper fácil😉