DESCUBRIENDO UN MUNDO NUEVO

PLANO

ACTIVIDAD RETO 1 : PLANO

 

Coloca aquí tu comentario sobre la actividad de hoy,debes mencionar lo siguiente

1.- Objetivo

2.- Problemas

3.-Conclusiones

Comentarios en: "PLANO" (41)

  1. Anahi Müller dijo:

    El objetivo fue que nos localizáramos nuestro lugar en un plano que creamos en el salón.

    El problema fue que no medimos bien en el salón, el plano salio muy chueco y volvimos a medir pero ahora mas compañeros, y ubicamos a Adriana como el Origen y por lo tanto se nos hizo mas fácil localizar las “x” y “y” en nuestro plano imaginario a mi me toco la posición A(3,0).

    No se si realmente estuvo correcto, pero yo se que esa es mi posición :) porque mi imaginación, me hizo pensar que todo el salón era como mi libreta y se me hizo fácil hacerlo
    pero podemos hacerlo en lugares aun mas amplios y con todo el grupo muchas cabezas piensan mejor que la de el niño inteligente. me gustan estas actividades

    • Anahi Müller dijo:

      El objetivo fue que nos localizáramos nuestro lugar en un plano que creamos en el salón.
      El problema fue que no medimos bien en el salón, el plano salio muy chueco y volvimos a medir pero ahora mas compañeros, y ubicamos a Adriana como el Origen y por lo tanto se nos hizo mas fácil localizar las “x” y “y” en nuestro plano imaginario a mi me toco la posición A(3,0).
      No se si realmente estuvo correcto, pero yo se que esa es mi posición porque mi imaginación, me hizo pensar que todo el salón era como mi libreta y se me hizo fácil hacerlo
      pero podemos hacerlo en lugares aun mas amplios y con todo el grupo muchas cabezas piensan mejor que la de el niño inteligente. me gustan estas actividades

  2. alexis leticia anzures castellanos dijo:

    El objetico de la actividad era hubicarme en el salón mi lugar en un plano cartesiano ,yo al principio me guíe por la posición de mis compañeros pero después vii que tenia que basarme al suelo,entonces mi compañera montse fue midiendo cn sus pies(pasos)& así hubique mi posición dentro del salón espero que me haiga salido bien por casi soy el centro:)

  3. Luis Angel Sanchez Bernabe dijo:

    El objetivo era encontrar mi ubicacion mediante un plano cartesiano ubicado en el suelo del salon.

    el problema fue que teniamos que pensar como medir para poder trasar el plano carteciano primero yo pense en contar las bancas y de ahi basarme para trasarlo el problema era que no todas las filas de bancas eran iguals unas tenan 8 otras 6 otras 7 entonces medimos con metros el suelo para poder hacer el plano carteciano y poder ubicarce cada uno con sus coordenadas.

    en conclucion hay que saber pensar. no hacer todo a lo rapido, reflexionar, analizar y despues de eso ya cuando tienes tu idea a actuar.

    salu2 buenas noches

  4. Ma. Fernanda Álvarez Quiroz dijo:

    El objetivo de la actividad realizada el día de hoy era poder ubicarnos en un plano cartesiano dibujado en el suelo del salón tomando en cuenta los conocimientos adquiridos en la clase. Existieron ciertos problemas que no atrazaron un poco en la elaboración de la dinámica, tales como la ubicación y la distribución de las medidas, aprendimos a poder ubicarnos en un plano cartesiano haciéndolo de una manera entretenida y divertida, esas son las mejores formas para aprender, llevándolo a cabo uno mismo y mediante la experiencia.

    Cabe mencionar que la actividad no fue realizada existosamente, ya que no pudimos terminarla, pero hicimos gran parte del trabajo.

  5. Victor Huerta dijo:

    Que tal buenas noches Ing.
    El objetivo fué saber nuestra ubicación en el salón por medio de coordenadas, pero no solamente hacer los trazos por hacerlos si no tambien ver como funcionamos como equipo y ver como funcionamos en conjunto.
    El problema que se nos presento es que nos dejamos llevar por las filas y no realmente por medidas exactas, osea que los puntos que ubicamos en el plano no eran exactos por que no teniamos medidas exactas.
    En conclusión hay que pensar mas, poenerse deacuerdo en equipo, platicar y aportar ideas, y antes que nada pensar antes de actuar :D

  6. Gabriel Hernández M. dijo:

    El objetivo del ejercicio de hoy era encontrar mi lugar en un plano cartesiano utilizando el piso del salón como referencia.
    Creo que el mayor problema que hubo fue que no pensamos bien lo que hacíamos y sólo nos pusimos a medir a lo loco por el poco tiempo que nos quedaba de clase.
    Mi conclusión sobre esto es que si nos vuelven a poner un ejercicio de estos en cualquier materia debemos saber pensar como grupo e intercambiar ideas sobre cómo resolver el problema con facilidad y rapidez.

  7. Andrea López Márquez dijo:

    El objetivo de la actividad era localizar en un plano dibujado en el piso del salón nuestra ubicación.
    El problema que enfrentamos fué que el grupo no se organizó, no se integraron todos y no pudimos terminarlo, ya que perdimos demasiado tiempo pensando como realizarlo y calculamos mal las medidas, ya que tomamos como referencia las sillas.
    En conclusión esta actividad nos sirvio para darnos cuenta que lo importante era organizarnos y participar.

  8. Yoatzin Román Purata dijo:

    Buenas noches Ing.
    El objetivo fué saber nuestra ubicación en el salón por medio de coordenadas.
    El problema fué organizar ideas,incluso organizarnos nosotros para poder medir el salón.. fue complicado pero finalmente se obtuvo el resultado.. fué algo complicado pero a la vez entretenido.
    En conclusión hay que pensar mas,interactuar, concentrarse y hechar mas andar la imaginación para que así sea mas sencillo.

  9. Omar Ochoa y Sosa dijo:

    El objetivo de la actividad era encontrar mi ubicación en el salón y poniendo el suelo como un plano, el problema fue sacar la medida de la recta abscisas y de la recta ordenada para así encontrar mi coordenada pero encontré creo yo una solución perfecta, medir el suelo del salón para obtener la medida correcta y otro problema fue el poco tiempo pero si entendí la actividad mi conclusión era esa medir el suelo para sacar las medidas, espero que después pueda terminar actividades como esta tan entretenida!

  10. Karina Zaleta dijo:

    El objetivo de la actividad era encontrar nuestra ubicación dentro del salón considerando el suelo, el problema fue que algunos, como yo, al principio tomamos como medida la ubicación de cada uno de mis compañeros siendo que en la orden decía que tomáramos como referencia el suelo y por lo tanto sus medidas, al final cada uno expuso sus ideas y yo descubrí que podía estar en un error, es por eso que me fue un poco complicado resolverlo, pero aun así encontré una respuesta, pero no estoy segura de que sea la correcta.

  11. el proposito de la actividad era de encontrar nuestra posicion en el salon por medio de un plano cartesiano.

    uno de los problemas que enfrentamos para realizar esta actividad fue q algunos compañeros no cooperavan para ayudar y eso dificultaba las cosas y otro de los problemas fue la mediucion q al principio se hiso mal y nos retrasamos un poco.

    en fin, siento que al principio estabamos desordenados por entregar el trabajo, pero despues nos dimos cuenta de que no abia las mismas medidas de una silla a otra y tuvimos que empezar desde cero para poder terminar bien el trabajo.

  12. Michelle Cruz Rosales dijo:

    Ahora sí dejo mi comentario en el lugar que tiene que ir:

    El objetivo de la actividad fue encontrar la coordenada de nuestra ubicación tomándo el piso del salón cómo plano. Primero pensé cómo sería una buena forma de hacer el plano, tomé cómo referencia el número de sillas que hay de forma horizontal y vértical, tuve varios problemas eligiendo hacerlo de esa forma, porque no hay un mismo número de sillas, unas estaban algo desordenadas y tuve que ver cómo las tomaba, al final pude solucionarlo, aunque no sé si esté correcto. Éste ejercicio me sirvió mucho para plantearme posibles soluciones a éste problema, ampliar mi cabeza a varias formas de conseguir un resultado y ver cómo sí la Geometría puede ser aplicada en cosas.

  13. Javier Perez De Dios dijo:

    MMM bueno el objetivo de esta actividad era encontrar nuestra ubicacion en el plano cartesiano que se dibujo en el piso del salon.

    El problema fue que no nos pudimos organizar y no comprendimos como resolver el problema solo tomamos de referencia las sillas y nos olvidamos de la distancia esntre estas, ya que unas estaban muy juntas y las demas estaban demasiado espaciadas.

    bueno yo encontre mi coordenada tomando en cuenta que el lugar de adriana era el centro de la grafica encontes mi coordebatallamos en la actividad y se nos acabo el tiempo jaja pero es una muy buena manera de reflexionar sobre como resolver este tipo de problemas . muy bueno :D

  14. Jorge Guadarrama Cobos dijo:

    El objetivo de la actividad era encontrar nuestra ubicación en el plano realizado en el piso del salon.
    se tuvo problemas para diseñar el plano cartesiano y se batalló mucho, al final se encontró la solución pero la clase se acabó y no pudimos realizar completa la actividad.
    MI conclusión seria que para hacer una trabajo grupal debe de haber comunicación y solucionar los problemas de matematicas.

  15. Adriana Villanueva Delgado dijo:

    Buenas noches inge!
    El objetivo de la actividad era realizar un plano cartesiano en el salón de clases para averiguar cual era la posición de cada quien, usando metros para poder medir bien.
    Los problemas que tuvimos fueron que no nos poníamos de acuerdo sobre cómo hacer el plano y aparte no medimos bien para cuadricular el salón obvio en partes iguales y al final quedo mal y como teníamos poco tiempo ya no terminamos la actividad.
    Al final me dí cuenta de que teníamos que ser más unidos y ponernos de acuerdo para realizar la actividad, ya que solo era primero medir lo largo y ancho, y después dividir y así hacer el plano fácilmente

    saludos :)

  16. Erick Trejo dijo:

    El objetivo era encontrar mi ubicación mediante un plano cartesiano.
    El problema por el cual lamentablemente no se completo la actividad principalmente la falta de comunicación ya que no fue gran parte del grupo la que se preocupo por ayudar siquiera dar una idea, segundo fue que no medimos entre cada punto y tercero el poco tiempo que tuvimos para realizar esto.
    Mi conclusión es que todos aprendieron la lección y para la próxima no sucederá esto lo aseguro.

  17. Sebastian Lqueño Saldaña dijo:

    El objetivo de la actividad era buscar nuestro punto en nuestro plano cartesiano en este caso que era todo el salon.
    El problema que tuvimos es que fallamos en nuestro intento por encontrar nuestro punto en el plano cartesiano atravez de la sillas y como no lo pudimos hacer asi, intentamos de otra manera pero ya no alcanzo el tiempo.
    Mi conclusión es segun teniendo como referencias las sillas seria muy facil el ejercicio pero como estuvimos mal se nos complico y termino siendo dificil.

  18. Shari Soided Estrada dijo:

    Bueno aquí yo comenté cómo lo resolví, pero se me pasó dar mi opinión.

    Yo creo que el objetivo de esta actividad fue ponernos a pensar e idear más que nada, maneras que nos hagan resolver un problema sin ofrecernos los medios para llegar a su solución. Y al hablar de eso, me refiero a que no nos dijeron qué medidas usáramos o dónde estaba el punto de partida. Es un reto para nuestra creatividad e imaginación espacial. Así mismo, también nos sirvió para reforzar nuestro aprendizaje sobre los elementos de un plano cartesiano, y el saber ubicar coordenadas.

    El problema que presenté fue no saber ordenar mis ideas y redactarlo de una manera que sea entendible.
    También en que pensé en asignar un número a cada silla y creo que eso no contaba.

    Conclusión:
    Debemos desarrollar más nuestra imaginación espacial.

  19. David F. Guerrero dijo:

    El objetivo de la actividad era encontrar nuestra ubicación en el salón utilizando el piso como un plano cartesiano.
    Para lograr este objetivo marcamos las ordenas y abscisas en el piso con la ayuda de unas reglas gigantes y gises , después ya teniendo la idea buscar nuestro punto , pero al terminar nos dimos cuenta de que el trazado estaba mal echo por que tomaron los lugares como el inicio de la medida , sin pensar que los lugares o las filas no se encontraban en orden y eso afecto el objetivo

  20. Maritza Rosas Del Ángel dijo:

    El objetivo de la actividad era localizar la coordenada de nuestra ubicación utilizando el piso como el plano cartesiano. No sabía que hacer, entonces me quede sentada pensando y conté las sillas, así pude saber la coordenada de mi ubicación. En conclusión, realmente no termine mi actividad como se debía pero me di cuenta de su objetivo, a lo que quiera llegar, para la próxima espero terminar con éxito mi actividad.

  21. Yazmin Rojas dijo:

    el objetivo de esta actividad era encontrar nuestra ubicacion en el plano mediante le plano cartesiano.
    el problema que tuvimos fue que no hubo suficiente organizacion ya que tubimos que medir 3 veces por que la primera vez no se midio y la segunda se hizo mal.
    debimos de tener mas organizacion y medir bien desde un principio pero a pesar de eso nos ayudo mucho el ejecicio.

  22. Samantha Capistrán dijo:

    Objetivo: Localizar la coordenada que ocupo en el salón de clases de acuerdo al dibujo en el suelo de un plano cartesiano.

    Problemas: Algunos obstáculos, fueron que no nos pusimos de acuerdo tan rápido y perdimos tiempo, la falta de organización como grupo y los cálculos incorrectos de las distancias entre sillas que hubo.

    Conclusión: A pesar de no haber concluido nuestro ejercicio como se hubiera deseado, fue una buena actividad, que necesitó más esfuerzo del que pensamos, espero que cuando nos encontremos con algo así, podamos, con lo que aprendimos hoy, realizarlo de la manera correcta.

    Saludos :D

  23. Daniela Gonzalez Machorro dijo:

    El objetivo de la actividad fue ubicar mi pocision de mi lugar en el mapa cartesiano, al principio no sabia como lo iva a resolver. pero luego decidi contar el numero de sillas.
    imaginando que todos las filas eran iguales, hize el mapa cartesiano y ubique mi lugar. segun yo mi coordenada es D(3,-2)

  24. Alberto Huesca dijo:

    El objetivo de la actividad era encontrar nuestra ubicación en el salón utilizando el piso como un plano cartesiano.

    El problema se hizo presente inmediatamente al no saber como poder obtener las medidas exactas del salón para poder ubicar mi asiento, aunque a simple vista es muy fácil ubicarlo ya que se encuentra en la esquina inferior derecha del salón.

    En conclusión este ejercicio aparentemente sencillo fue muy complicada al tratar de resolverlo, no pude llegar a un resultado concreto por que las medidas que obtuve no fueron exactas.

  25. Dennís del Carmen Cervantes Lobato dijo:

    El objetivo de la actividad era identificar el punto en donde uno se encontraba mediante la elaboración de un plano cartesiano en el piso del salón.
    El problema fué que al poner las medidas se quizo hacer que conconrdaran con la posición de las sillas pero al hacerlo así la distancia entre cada una quedaba desigual, se le siguió intentando pero no se pudo concluir la actividad y al final no se supo en que coordenada estaba.
    Este ejercisio sirvió para que todos como grupo pudieramos participar en la solución de este problema ya que más cabezas piensan mejor que una.

  26. Shari Soided Estrada dijo:

    OBJETIVO

    Hoy hicimos una actividad cuyo objetivo era ubicar nuestras coordenadas tomando el piso del salón como un plano.

    PROBLEMAS

    Estaba pensando en el origen, me resultaba fácil pensar que el lugar donde estaba situada era el origen pero quise tratar otra cosa. Al ver que dos de mis compañeros midieron la longitud del piso desde la puerta hasta donde empieza el escalón (una recta vertical) me revelaron un nuevo dato. Esa distancia mide 6 m.

    Bueno, con ese dato, se me ocurrió ubicar la recta vertical (segmento de 6 m) en la fila de en medio (que en esa fila se ubica mi silla) de modo que al dividirla a la mitad con la recta horizontal quedaran los cuadrantes y el punto de partida.

    *Los metros son los números en la recta numérica.

    Así que con esa imaginación espacial yo me encontraba en el eje de las ”y” negativas. Como del punto de origen a mi lugar hay sólo un metro, así pude dar con mi ubicación.

    Imaginando un plano cartesiano, ubico mis coordenadas:

    S(0,-1)

    CONCLUSIÓN

    Me di cuenta que tuve que idear el modo donde yo quedara más cerca del punto de partida.

    • shelaloyda dijo:

      O sea!!!! Te convertiste en el ombligo del mundo para decir Aquí estoy!!!1…jajaja. Muy buena reflexión

  27. Giovanna Noguera Pulido dijo:

    El propósito de la actividad era ubicarme en un plano cartesiano, que se hacia en todo el salón. El problema fue que al realizar las lineas descubrimos que estaban muy alejadas, y tuvimos que medir y acomodar las sillas para que coincidieran las medidas, pero aún asi no nos salio. Mi conclusion es que teniamos que medir mejor, y acomodar todas las sillas, no solo las de el lado “X”.

  28. Henri Galichet Rosales dijo:

    El objetivo del reto era escribir la coordenada de mi ubicación, considerando el piso del salón como plano. Los problemas eran el como resolver el reto y las diferentes maneras de resolverlo, la diferente distribución de sillas en las filas, luego mis compañeros hicieron las medidas del salón, la verdad no se si mi solución sea la correcta. La conclusión podría ser que no siempre va a haber un solo método de resolver un problema, y que no la primera impresión siempre es la correcta, su objetivo es hacer trabajar nuestras mentes de forma en que busquemos varias formas de resolver un problema, y hay que encontrar la manera mas eficaz de resolverlo.

  29. Alejandra Rosales Pineda dijo:

    Por cierto tomé como referencia el número de sillas, según yo, mis coordenadas son (1,2)

  30. Alejandra Rosales Pineda dijo:

    La actividad del día de hoy fue muy interesante, me hizo pensar mucho, al principio pensé en tomar la cantidad de sillas (ancho y alto) pues me parecía lo más fácil, después observe a mis compañeros medir el piso de varias maneras, y decidí usar la de los metros, aunque no fue fácil pensar, pues había mucho ruido y no lograba concentrarme. Esto me enseño que se puede plantear de muchas maneras el uso del plano cartesiano, y que nos puede servir para localizar ubicaciones, como en el ejercicio de hoy (localizar mi ubicación en el salón, tomando el piso como plano).

  31. Betty Ontiveros dijo:

    Opino que el objetivo del reto era analizar como era que nos encontrábamos a nosotros mismos, relacionarnos con el plano cartesiano, buscando, primeramente el punto de origen, recordar que siempre podemos encontrarnos en el.

    Uno de los principales problemas que tuvimos fue que no sabíamos con exactitud el punto de origen (0,0) ni las unidades del plano.

    En conclusión, esta actividad aunque era aparentemente sencilla, si representó un reto, debido a que no sabíamos, en primer lugar, por donde comenzar. Pero comprendimos que podíamos localizarnos en cualquier momento, en mi caso, utilicé el numero de sillas.

  32. Cristhy Altamirano dijo:

    El objetivo de la actividad que nos puso a realizar hoy era saber en que parte del salón nos ubicábamos tomando de base el piso y usándolo como plano cartesiano, al principio no sabia que hacer y pensaba que lo correcto era contar las sillas y así poder realizar la actividad y se me me hizo en ese aspecto fácil, pero después un compañero resalto que teníamos que tomar de base el piso así que nos pusimos a medir el piso y conforme a eso hacer el plano cartesiano y así ya después poder ubicarme en que parte del salón me encuentro.

  33. Enrique Montero dijo:

    El objetivo de la actividad era saber nuestra ubicación en el suelo y tuvimos que medir de diferentes formas para asi saberlo de manera correcta aunque fue un poco complicado y estuvo muy entretenido

  34. Montserrat Vicencio González dijo:

    El objetivo de la actividad es identificar la coordenada de mi ubicación en el salón de clases tomando el piso como un plano. Al principio fue complicado porque tenia que pensar como iba a medir para saber la ubicación de cada silla, pero después nos arreglamos pensando en como sería mas fácil utlizamos nuestros pies para medir la longitud y ancho del piso y después ubique mi lugar gracias a que dividi el numero de pies en dos partes iguales de ancho (23 pies) y largo (27 pies) y asi ubique el origen en un plano. Cuando ya tenia en el plano las medida del piso entonces busque mi coordenada que es (0,9). Creo que esta actividad fue para hacernos reflexionar sobre como resolveríamos un problema usando nuestra reflexión y creo que nos sirve para agilizar nuestro modo de pensar y hallar una solución cuando se necesite.

  35. Rubí Ruiz Ramírez dijo:

    El objetivo de la actividad es que encontremos nuestra ubicación considerando el piso del salón como plano y así saber nuestras coordenadas.
    El problema fue pensar en una forma de medir el salón. Así que opté por medirlo en pies (los pies de una compañera) y las medidas fueron 23 de ancho y 27 de largo. Después cree mi plano con esas medidas y encontré mi coordenada (4,-4). Este ejercicio fue complicado al principio pero después de idear como hacerlo todo lo demás fue fácil.

  36. Luis Ángel Zavala Ánimas dijo:

    El objetivo de esta actividad fue relacionar el plano cartesiano y la ubicación de puntos con una situación de nuestras vidas , y en este caso nos tocó dividir el salón en los 4 cuadrantes y que cada quien supiera su ubicación , aunque no tomamos medidas exactas y la actividad no se completó , se pudo comprender este tema , mi ubicacion en el punto era (-1,2) Gracias

  37. Krystel Moncayo Trigueros dijo:

    El objetivo de la actividad era localizar el lugar donde me siento en el salon por medio del plano cartesiano, al principio pense como iba a resolver ese problema, tome en cuenta el numero de las sillas, fue lo primero que se me ocurrio, las filas no tenian el mismo numero de sillas, asi que los espacios entre ellas, decidi imaginar que habia una silla entre ellas. Al final llegue a un resultado, no se si este bien; fue la forma como se me ocurrio resolver el problema y se me dificulto un poco, porque empece a dudar de mi resultado.

  38. Jaime J. Fernández dijo:

    Yo pienso que el objetivo de la actividad era demostrar la utilidad, en una situación común, del plano cartesiano y la ubicación de puntos en el mismo (para que luego no se diga que “sólo funciona en el papel”).

    El problema que enfrentó el grupo en la realización de la dinámica fue la falta de coordinación y planeamiento. Esto se hizo evidente cuando al querer ubicar cada asiento en un punto en el plano, nos dimos cuenta que la distancia entre cada uno era desigual. Además, contábamos ya con poco tiempo; quizá fue la prisa la que nos impidió pensar con claridad.

    En fin, a pesar de que no haber llevado a cabo exitosamente la actividad, me di cuenta de su intención y espero que la próxima vez que como grupo nos encontremos ante un ejercicio similar, contemos con la participación inteligente de todos y procedamos con más templanza y unidad.

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